viernes, 15 de diciembre de 2006

Biografia de un tremendo Goleador


Gabriel Omar Batistuta nació en Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina, en 1969.
Este jugador argentino de fútbol es un gran delantero caracterizado por su facilidad para concretar una jugada y anotar el gol.
Debutó como profesional en el Club Newell’s Old Boys de Rosario (Santa Fe), en el que sólo estuvo la temporada 1988-1989.
Al año siguiente firmó por el River Plate y, a mitad de temporada, fue transferido a Boca Juniors. Allí permaneció hasta 1991, año en que ganó la Copa América con la selección argentina, recibió el Balón de Oro como mejor jugador de América y pasó a la Fiorentina, para jugar en la Serie A de la Liga italiana. Allí demostró ampliamente su condición de extraordinario goleador, lo que hizo que le apodaran Batigol.
En 1993 ganó nuevamente la Copa América con Argentina y en 1994 participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos. En la etapa de clasificación para el Mundial de 1998, en partido frente a Paraguay, consiguió superar la marca de Maradona como máximo goleador de todos los tiempos de la selección argentina.
En Italia, en la temporada 1994-1995, batió otro récord: logró marcar al menos un gol en los doce primeros partidos del campeonato.
En el 2000 fue transferido de la Fiorentina a la Roma, pero continúa en el fútbol italiano en el que es considerado un ídolo del fútbol tanto como en Argentina.

No hay comentarios: