domingo, 17 de diciembre de 2006

Ricardo Gareca un gran goleador que tuvo el futbol Argentino

Ricardo Gareca es uno de los más importantes delanteros de la historia del fútbol argentino, habiendo convertido 116 goles en 334 partidos.

[editar] Como jugador
Luego de una irregular aparición en Boca Juniors, pasa a préstamo a Sarmiento de Junín para jugar el campeonato metropolitano de 1981. Allí se destaca como potente goleador. Su performance en Sarmiento hace que Boca lo reintegre a su plantilla, donde se convierte en una de las máximas estrellas del fútbol criollo. Luego jugó unos pocos partidos para River Plate, donde en 1985 y por un conflicto contractual, junto con Oscar Ruggeri, provoca una gran huelga de futbolistas que termina con la salida del club de ambos jugadores. Pasa a América de Cali, donde será gran protagonista de dos copas Libertadores de América en las que el club colombiano obtuvo sendos subcampeonatos. En 1989 vuelve a la Argentina para vestir la camiseta con la que simpatizó desde niño, la de Vélez Sársfield, donde se convierte en uno de los mayores ídolos de la parcialidad de esa institución. Finalizó su carrera como jugador en Independiente, donde salió campeón en 1994. Se desempeño como director técnico de Independiente Santa Fe en Colombia, hasta el 4 de Septiembre de 2006, cuándo renuncio por los malos resultados.

[editar] En la Selección
No tuvo mucha suerte con la selección. César Luis Menotti lo convoca por primera vez a la selección en 1981, para un partido contra Polonia. Sin embargo, decidió no convocarlo el año siguiente para el mundial de España. El siguiente técnico Carlos Bilardo lo tendría mas en cuenta. Se destaco en las eliminatorias para el Mundial 86, al lograr el agónico gol frente a Peru que clasifico a Argentina. A pesar de esto, no fue incluido en el plantel que viajó a México el año siguiente y gano la copa del mundo.

[editar] Como entrenador
Como entrenador, tuvo pasos por Talleres de Córdoba, San Martín de Tucumán, y el América de Cali, entre otros. Su logro más importante, es la obtención de la Copa Conmebol de 1999, con Talleres de Córdoba, derrotando al Sportivo Alagoano de Brasil en la final.

No hay comentarios: